A continuación presentamos los Términos y Condiciones (T&C) que rigen y regirán sendos vínculos asociativos y de colaboración entre RIFA y sus candidatos a asociación, asociados, empleados y trabajadores autónomos según cada caso.

Es responsabilidad de cada candidato a asociación, asociado, empleado y trabajador autónomo el leer con detenimiento y entender los T&C aquí establecidos; para lo cual se sugiere comedidamente el buscar asesoría legal. Estos T&C son vinculante de pleno Derecho.

Acerca de RIFA Marketing

RIFA Marketing es el nombre comercial de la sociedad Commercial & Social Media Marketing Ltd., constituida bajo legislación del Reino de España e incorporada en el Registro de Sociedades bajo licencia No. YYYY (en adelante, “empresa” o “RIFA”).

Objeto Social

RIFA se dedica, entre otras actividades, al desarrollo y optimización de procesos y tecnologías (know-how) orientadas al posicionamiento y monetización de trafico organico a través de páginas web de naturaleza comercial, directamente, a través de terceros o en concursos de ellos, fuesen personas naturales o jurídicas.

Vinculo legal

El vínculo legal entre RIFA y candidatos a asociación, asociados, empleados y trabajadores autónomos pude ser directos o a través de terceras sociedades con las que se hubiesen establecido acuerdos de outsourcing, arrendamiento industrial o cualquiera otro.

El origen de los pagos verificados a candidatos a asociación, asociados, empleados y trabajadores autónomos, establecerá, de manera inequívoca, el vínculo legal entre las partes, sin que para ello se requiera comunicación expresa o de cualquier índole por parte de RIFA. Dicho vínculo determinará las obligaciones y responsabilidades a las cuales estará sometido RIFA.

El vínculo asociativo entre el asociado y RIFA se regirá por lo dispuesto en los siguientes documentos, a saber:

  1. El contrato asociativo y sus eventuales anexos.
  2. El Mandato de Apertura de Cuenta, cuando este se le hubiese sido requerido al candidato en cuestión.
  3. Los Términos y Condiciones consagrados en este documento.

Los anteriores documentos están disponibles en el Dashboard de la página https://www.rifamarketing.com/gestion. En caso de dudas, inquietudes o comentarios, el asociado podrá contactar con Gerencia al WhatsApp 004917687281555.

El vínculo asociativo se limita a cada proyecto asociativo, individualmente considerado. No obstante, existen circunstancias taxativas y constitutivas de mala fe por parte de asociado y que, de verificarse, podrían resultar en la pérdida de todos los derechos y prerrogativas del asociado infractor y relativo a todos los proyectos que conformen su portafolio.

La aceptación de los Términos  y Condiciones aquí consagrados se considerarán aceptados y vinculantes durante el proceso de registro del futuro asociado. En cuanto al Contrato Asociativo, sus eventuales anexos, y el Mandado de Apertura de Cuenta, si éste hubiese sido previamente requerido por la empresa, se considerarán aceptados y vinculantes desde el momento en que dicho candidato a asociación realizase el Procedimiento de Acuerdo previsto en el Dashboard de la página oficial de RIFA.

Excepto en casos especiales y previamente publicados y/o acordados con algún asociado en particular, el vínculo contractual es de carácter De Adhesión, es decir, no personalizable. Igualmente, la modalidad contractual implementada es del tipo Joint Venture.

Es y será responsabilidad única de cada asociado leer y entender la documentación legal vinculante tras su aceptación. La empresa invita, comedida y respetuosamente a sus candidatos a asociación que busquen asesoría legal independiente, toda cuenta que el desconocimiento de la ley no constituye excusa valida de su incumplimiento.

Información Publicada en la Página Web www.rifamarketing.com

En contenido de la página www.rifamarketing.com se publica de buena fe y con propósitos exclusivamente orientativos; como tal, podría no estar actualizada ni ser vinculante. En consecuencia, RIFA no asume responsabilidad alguna por eventuales perjuicios causados como consecuencia de expectativas económicas o legales frustradas por parte del usuario lector.

El vínculo asociativo se limita a cada proyecto asociativo, individualmente considerado. No obstante, existen circunstancias taxativas y constitutivas de mala fe por parte de asociado y que, de verificarse, podrían resultar en la pérdida de todos los derechos y prerrogativas del asociado infractor y relativo a todos los proyectos que conformen su portafolio.

La aceptación de los Términos y Condiciones aquí consagrados se considerarán aceptados y vinculantes durante el proceso de registro del futuro asociado. En cuanto al Contrato Asociativo, sus eventuales anexos, y el Mandado de Apertura de Cuenta, si éste hubiese sido previamente requerido por la empresa, se considerarán aceptados y vinculantes desde el momento en que dicho candidato a asociación realizase el Procedimiento de Acuerdo previsto en el Dashboard de la página oficial de RIFA.

Excepto en casos especiales y previamente publicados y/o acordados con algún asociado en particular, el vínculo contractual es de carácter De Adhesión, es decir, no personalizable. Igualmente, la modalidad contractual implementada es del tipo Joint Venture.

Autorización Contacto

La introducción, por parte del candidato a asociación y/o interesado, de datos de contacto tales como email, teléfono, WhatsApp, Skype, etc., a través del procedimiento de registro, envió y/o solicitud de email y/o llamada, implementados en la página web de www.rifamarketing.com, conlleva su explicita autorización a favor de rifa, para que ésta le envío emails (y/o contacte por medios no escritos), informativos en relación con la empresa.

Rifa se compromete a proteger la privacidad de las personas que se registren en su página, en concordancia con la normativa europea denominada reglamento general de protección de datos (RGPD), de mayo 25 de 2018

Términos y Condiciones Generales v. Particulares

Los Términos y Condiciones de vinculación, contratación, empleo, remuneración, incentivos, etc., incluyendo los contentivos de promociones y Políticas Especiales, publicadas como generales, no hacen nugatorio el derecho de RIFA a negociar condiciones particulares y excluyentes con alguno o varios de sus candidatos a asociación, asociados, empleados y trabajadores autónomos, etc., a discreción y sin obligación de hacerlos extensivos a otros.

En cualquier caso, RIFA se reserva el derecho de modificar condiciones generales de vinculación, contratación, asociación etc., asi ello aplique a personas ya vinculadas siempre y cuando dichas modificaciones carezcan de efectos retroactivos más no retrospectivos. Cualquier cambio en los T&C generales, incluyendo promociones, no aplica a acuerdos particulares entre RIFA y terceros candidatos a asociación, asociados, empleados y trabajadores autónomos según cada caso.

Promoción Especial Noviembre 2019

La promoción especial publicada en la página web oficial de RIFA, www.rifamarketing.com, será válida hasta el 31 de Febrero de 2020, o cuando RIFA culmine su network de 480 proyectos web, si esto último ocurriese primero.

Por tratarse de información comercial confidencial y parte de su know-how, RIFA no estará obligada a divulgar, ni pública ni privadamente, información sobre el desarrollo de la citada network. No obstante, se compromete, en aras de la transparencia, a publicar un aviso de terminación y/o prórroga de esta promoción en su página web.

Los términos y condiciones de la promoción especial de Noviembre 2020, tales como tarifas de financiamiento, formación y demás incentivos, versan únicamente sobre proyectos comerciales del tipo “nichos”; en consecuencia, proyectos tales como MBN, TSA, PWI, atípicos, se rigen bajo otros parámetros.

Convocatorias y Pruebas e Ingreso

RIFA se reserva el derecho de requerir pruebas de ingreso a candidatos a asociación, convocatorias de empleo o prestación de servicios bajo la modalidad de freelance; asi como de remunerar o no dichas pruebas.

Todos los derechos, materiales o inmateriales, sobre el contenido generado por los candidatos a asociación, en virtud de las pruebas de ingreso, cuando ello fuere requerido, son y serán excluyentemente, y sin mediar compensación alguna, de RIFA.

Periodos de Prueba

En cualquier caso, a menos que explícitamente se publicase y/o dispusiese otra cosa, la vinculación y condiciones de vinculación de candidatos a asociación, asociados, empleados y trabajadores autónomos, etc., a RIFA, independientemente del medio de convocatoria implementado, de si se tratase de condiciones generales o promocionales, o de si se llegasen a aplicar pruebas de ingreso, está condicionada a la superación de un periodo de prueba de 6 meses.

Rifa advierte que las convocatorias publicadas no implican ofertas legalmente vinculantes. La superación de las pruebas incluidas en sendas convocatorias no conlleva necesariamente a la vinculación del candidato respectivo a la empresa.

Vinculación Sujeta a Requerimientos Empresariales

Independientemente de la información publicada en su página web, promociones o convocatorias divulgadas, y/o pruebas de ingreso requeridas, RIFA se reserva el derecho de vincular candidatos a asociación, asociados, empleados y trabajadores autónomos según sus requerimientos y disponibilidad de proyectos asociativos, personal existente, o mero interés empresarial, sin que ello implique responsabilidad alguna por eventuales perjuicios causados como consecuencia de expectativas económicas o legales frustradas por parte del usuarios, lectores o aplicantes.

En ningún caso estará RIFA obligada a revelar información confidencial relacionada con sus requerimientos, disponibilidad de proyectos, estructura de colaboradores, económicas varias, procesos internos, políticas empresariales, o cualquier otra sensible para el óptimo desarrollo de su objeto social.

Vinculo Económico y/o Empresarial.

El vínculo económico/empresarial que se cree entre RIFA y un tercero, persona natural o jurídica, en virtud de sus “Políticas Asociativas”, versará únicamente respecto de cada proyecto web (pagina); y, bajo circunstancia ninguna, implicará una relación societaria y/o de copropiedad tanto en relación a RIFA como empresa como a los proyectos individualmente considerados.

Dicho vínculo empresarial surgirá a partir del momento en que el candidato a asociación refrendase digitalmente, y a través de su Dashboard a la página web oficial de RIFA (rifamarketing.com), tanto el contrato de asociación y sus anexos como el Mandato de Apertura de cuenta cuando se le requiriese.

Cada proyecto asociativo será considerado, contable, económica y legalmente como empresa, bajo el entendimiento de “unidad de explotación económica”. Bajo ningún concepto podrá el asociado ser codueño de sus proyectos asociativos, asi sea el titular de su dominio web, cuenta del servidor donde se hospede, o cualesquiera otras cuentas en virtud del Mandato de Apertura de Cuenta.

Cualesquiera inversiones realizadas por RIFA en los proyectos asociativos después de haberse pagado la financiación por el contenido a sendos candidatos a asociación, serán reputadas contable, legal y económicamente como empréstitos a dichos proyectos. Dichos empréstitos serán pagados con las utilidades que los respeticos proyectos generasen, siendo tal importe considerado como “coste”.

Políticas Asociativas

Las “políticas asociativas” promovidas por RIFA son su propuesta de valor respecto de terceros emprendedores que busquen iniciar un proceso de creación de empresa en común. A menos que individualmente se acuerden condiciones diferentes, dichas políticas incluyen formación, financiación y cesión de beneficios.

Estructura por Fases

La propuesta de valor contenida en las “políticas asociativas” de RIFA está estructurada en 5 fases cuya superación implica progresividad en la mejora de condiciones y ventajas tales como la formación a impartir, la financiación a pagar y perfil de proyectos asociativos a asignar.

La superación de fases únicamente es posible cuando el asociado:

  1. Termina sendos proyectos web dentro de los plazos sugeridos.
  2. Su contenido cumple con los estándares de calidad requeridos por la empresa.

Si, en razón de los costes implicados, es especial el coste de oportunidad, fuese posible prever que el incumplimiento de los plazos aceptados por el candidato a asociación, trátense de los sugeridos por la empresa o los propuestos por él mismo, o una muy mala calidad observada durante el desarrollo de un proyecto, acarrease o tuviese el potencial de acarrear perjuicios para la empresa, por ejemplo, si se anticipa que dicho candidato no podrá terminar a tiempo y/o si lo hiciese sin cumplimiento de los estándares de calidad de la empresa, o que los costes asociados a formarle superasen los beneficios a mediano y/o largo plazo, ésta se reservará el derecho retirar a dicho asociado de RIFA, revocarle el o los proyectos asociados, incluyendo los terminados bajo condición de mejoría, adicional a todos los derechos y prerrogativas asociativas, asi como a no pagar la financiación correspondiente; de igual manera RIFA se reservará el derecho a editar, optimizar y usar el contenido no financiado.

En otras palabras, el incumplimiento de cualquier plazo de terminación por parte del candidato a asociación de su respectivo proyecto web, y/o un deterioro sustancial de la calidad de su trabajo, constituirá incumplimiento contractual, el cual será sancionado con la cesión en Derecho y  no compensada de cualesquiera prerrogativas que dicho candidato tuviese o pudiese tener sobre su contenido y a favor de RIFA.

Igualmente, el incumplimiento por parte del candidato a asociación de los plazos de terminación de los proyectos web a el asignados por la empresa, trátense de los sugeridos por ésta o los propuestos por él mismo a través de su Plan de Trabajo, independientemente de si dicho incumplimiento acarrease o pudiese acarrear perjuicios para RIFA, podrá ésta terminar el vínculo contractual, empresarial o de cualquier otra índole con dicho candidato a asociación y/o asociado sin necesidad de compensación alguna.

De los Proyectos para Superar Fase

El tipo de proyectos que asignará RIFA y en los que se aplicará la Promoción Especial es del tipo nichos¸ entendiéndose por tales aquellas páginas web cuyo contenido es orientativo para potenciales usuarios de productos y servicios y que tuviera, entre otras fuentes de monetización, las comisiones entregadas por terceros proveedores de tales productos o servicios.

Las primeras 2 fases se podrán superar desde el primer proyecto asociativo asignado, de verificarse los requisitos descritos en la cláusula “Estructura por Fases”, ergo productividad y calidad, entendidos como cumplimiento del plazo sugerido y superación del umbral de puntuación respectivamente.

A partir de la tercera fase, el asociado deberá abordar y desarrollar exitosamente tantos proyectos cuya número total de palabras (tamaño) finales superase la cuota fijada a continuación:

Fase 3: de ciento treinta mil (130,000) a ciento cincuenta mil (150,000) palabras.

Fase 4: de ciento treinta mil (150,000) a ciento cincuenta mil (200,000) palabras. Cuando el asociado termine el primer proyecto de esta fase podrá constituirse en miembro de la Comunidad RIFA, en concordancia con lo establecido en la cláusula “Comunidad RIFA”.

En el evento que se requiriese más de un proyecto para cubrir el tamaño en palabras arriba descrito, cada uno de dichos proyectos contará con un plazo de entrega sugerido. La superación de fase se consigue únicamente cuando el candidato a asociación cumpliese con todos tales plazos de entrega.

En consideración al perfil de cada candidato a asociación, y a los requerimientos actuales la empresa, esta se reservará los derechos de seleccionar las temáticas de los proyectos asociativos asi como de asignarlos.

Plazo de Entrega Sugerido

Los plazos de terminación de proyectos web comunicados por RIFA a sus asociados son meramente orientativos. No obstante, su cumplimiento constituye un requisito sine qua non para alcanzar la máxima tarifa de financiación prevista, asi como para superar fases.
En el cálculo de los plazos de entrega, RIFA valorará, discrecionalmente, factores tales como si el proyecto cuenta o no con “trabajo preliminar”, es decir, si el candidato a asociación debe o no investigar y/o recopilar información relacionada con el proyecto en cuestión; la fase y experiencia dentro de RIFA del candidato a asociación; la complejidad del proyecto a asignar, etc.

Antes de la asignación de cada proyecto web, materializada en la entrega de credenciales de acceso al WordPress respectivo, el asociado deberá manifestar, de manera inequívoca, si acepta o no el plazo de entrega sugerido. En el evento de que no lo acepte, deberá diligenciar y enviar la plantilla de “Plan de Trabajo” previamente enviada por RIFA, en la cual se compromete a una cuota diaria mínima de palabras a redactar.

El incumplimiento del plazo de entrega sugerido y aceptado por el candidato a asociación, o de su “plan de trabajo” propuesto, podría acarrear, a discreción de RIFA, tanto la desvinculación de dicho candidato de la empresa como la perdida de cualesquiera derechos que éste pudiese tener respecto del proyecto en concreto o de todos sus proyectos previamente creados.

Calidad y Evaluación del Contenido

RIFA se reserva el derecho a establecer y modificar, discrecionalmente y sin necesidad de que medie consulta alguna, los estándares de calidad a seguir por candidatos a asociación y/o asociados, respecto del contenido por ellos generado, independientemente del formato, naturaleza y/o estilo implementados, y a favor de los proyectos asociativos asignados.

De la verificación del cumplimiento de dichos estándares o criterios de calidad dependerá tanto el pago de la financiación por parte de RIFA como la superación de fases por parte de los candidatos a asociación y/o asociados.

En aras de la transparencia en los procesos, tales estándares de calidad deberán, respecto de los candidatos a asociación:

  1. Ser conocidos y explicados previamente. Su explicación deberá ser solicitada por el interesado.
  2. Estar incluidos en el pensum de formación impartido.
  3. Su evaluación ser disponible, previo requerimiento del interesado.
  4. Cualesquiera cambios ser previamente divulgados y explicados a los interesados.

Tras la culminación de cada proyecto web, el candidato a asociación o asociado tendrá tiempo para revisar la calidad de su trabajo, para lo cual RIFA proporcionará una plantilla de errores comunes que servirá como referencia para dicha revisión.

Una vez el candidato a asociación comunicase a su supervisor que ha terminado la revisión de su proyecto, éste pasará al Departamento de Evaluación Interno de la empresa, donde se asignará una puntuación al contenido en cuestión. De dicha puntuación dependerá la tarifa de financiación a pagar por parte de RIFA, asi como si el candidato a asociación es merecedor de superar la correspondiente fase, según los umbrales descritos en el apartado correspondiente de este documento.

Umbrales de Puntuación

Tan pronto como el candidato a asociación le informe a su monitor de grupo que ha terminado el desarrollo del contenido de su proyecto asignado, éste será remitido al Departamento de Evaluación Interno de RIFA.

La evaluación del proyecto será realizada con rigurosidad y siguiendo criterios previamente conocidos por el candidato a asociación; resultando en una puntuación que oscila entre cero (0) y mil (1000) puntos.

El proyecto será aceptado por la empresa, sin necesidad de que se requiera al candidato a asociación para que verifique correcciones o mejoras, cuando, según cada fase, la puntuación obtenida supere los umbrales descritos a continuación:

Umbral de aceptación de proyecto

  • Fase I: 700/1000.
  • Fase II: 750/1000.
  • Fase III: 800/1000.
  • Fase IV: 800/1000.
  • Fase V: 850/1000.

La aceptación del proyecto lo habilita para que se cree el vínculo asociativo tras refrendación del respectivo contrato por parte del candidato a asociación. La superación del umbral de aceptación de proyecto dará lugar al pago de la tarifa base de financiación.

En caso de que el proyecto no fuese admitido, se requerirá al candidato a asociación para que verifique todas las correcciones o mejoras necesarias, dentro del plazo indicado por la empresa. Si dicho plazo no es respetado y/o si, siéndolo, tales correcciones o mejoras no fueren efectivas, es decir, que tras una segunda revisión, el Departamento de Evaluación Interno de RIFA continuase rechazando la admisibilidad del proyecto en cuestión, se procederá a remover al correspondiente candidato a asociación de la empresa.

Cuando la puntuación obtenida por el asociado fuese igual o mayor del umbral de superación de fase, dicho asociado será merecedor de la tarifa plus de financiación según cada fase; igualmente podrá ascender a la siguiente fase superior.

Umbral de superación de fase

  • Fase I: 800/1000.
  • Fase II: 800/1000.
  • Fase III: 850/1000.
  • Fase IV: 850/1000.

Formación

El servicio de formación que RIFA gratuitamente brinda a sus candidatos a asociados incluye material didáctico, seguimiento y soporte, y retroalimentación resultado de la evaluación del contenido realizado. Dicha formación se proporciona de manera gratuita, funcional, teórico-práctica, dosificada y discrecional según el perfil de cada asociado y la fase en que se encuentre.

  1. Gratuidad. Su gratuidad implica el que RIFA no constituye centro de enseñanza alguno; consecuencia de ello es que, entre otras, la empresa no hace entrega de titulaciones refrendadas por país y/o autoridad de ninguna índole.
  2. Funcionalidad. Los esfuerzos didácticos incurridos por RIFA tienen como único propósito el habilitar a candidatos a asociación que realicen un contenido de primerísima calidad según los estándares de la empresa; asi como permitirles realizar una gerencia eficiente de los proyectos web que conformen su portafolio.
  3. Teórico-Práctica. La metodología implementada en la formación de candidatos a asociación se basa en que estos aprendan paralelamente al desarrollo el contenido de proyectos asociativos asignados.
  4. Dosificada. Los módulos de formación se imparten de manera condicionada al progreso que los candidatos a asociación hiciesen dentro de la estructura por fases diseñada por RIFA.
  5. Discrecional. En cualquier caso RIFA se reserva el derecho de impartir discrecionalmente algunos o todos los módulos de formación, en función del perfil de cada candidato a asociación, su nivel de implicación demostrado, calidad y progresividad, entre otras.

En cuanto a las temáticas y destrezas abordadas en el proceso de formación adelantado por RIFA respecto de sus candidatos a asociación, se incluyen, entre otras:

  1. Redacción copywrite.
  2. Redacción SEO.
  3. Técnicas de SEO on-page y off-page.
  4. Uso y administración de software orientado al mejoramiento SEO de páginas web.
  5. Estructuración y preparación metodológica de proyectos web de naturaleza comercial del nicho nichos.
  6. Estudio de la competencia y análisis de expectativas de usuarios.
  7. Metodología gerencial de proyectos web de naturaleza comercial del nicho nichos.
  8. Técnicas estratégicas para mejorar la rentabilidad de proyectos web de naturaleza comercial del nicho nichos.

Todos los derechos, materiales o inmateriales, sobre el material didáctico proporcionado, las metodología implementadas, etc., son y serán, en su integridad, de RIFA. Consecuentemente, los candidatos a asociación, asociados, o cualquier persona que gratuita u onerosamente se hubiesen beneficiado, no podrán, sin previa y explicita autorización por parte de la empresa, hacer uso, gratuita o comercialmente, de los descritos elementos constitutivos de la formación impartida.

Cualquier desconocimiento o intento de desconocimiento de los derechos de RIFA sobre su formación y/o elementos constitutivos de ella, será, de pleno Derecho, constitutivo de incumplimiento doloso del vínculo contractual entre RIFA y el infractor; pudiendo ella, discrecionalmente y sin media compensación alguna, terminar dicho vínculo.

De la Financiación al Candidato a Asociación

RIFA ofrece a sus candidatos a asociación una paga por cada mil (1,000) palabras redactadas en sendos proyectos asociativos, únicamente cuando su Departamento de Evaluación Interno determinase su admisibilidad.

Existen 2 tarifas de financiación, dependiendo de si la puntuación obtenida superase los umbrales establecidos por la empresa y según cada fase.

La tarifa “base”, es decir, la que se reconoce cuando el proyecto evaluado es igual o mayor al “umbral de aceptación de contenido”, corresponde por cada mil (1,000) palabras a:

  • Fase I: $2 USD.
  • Fase II: $2.5 USD
  • Fase III: $ 3 USD
  • Fase IV: $4 USD
  • Fase V: $6 USD.

La tarifa “plus”, es decir, la que se reconoce cuando el proyecto evaluado es igual o mayor al “umbral de superación de fase”, corresponde por cada mil (1,000) palabras a:

  • Fase I: $3.5 USD.
  • Fase II: $4 USD
  • Fase III: $5 USD
  • Fase IV: $8.5 USD
  • Fase V: $12.5 USD.

La financiación pagada por RIFA a sus asociados:

  1. NO será reembolsable;
  2. No implicará un vínculo laboral, de trabajo autónomo ni nada similar.
  3. Constituye un medio de subsistencia digna resulto del reconocimiento al candidato a asociación por su buen desempeño, mientras su portafolio de proyecto web se consolida.

El contenido redactado por los asociados que no supere el “umbral de aceptación”, tras un requerimiento por parte del Departamento de Evaluación Interno de la empresa, no será financiado. No obstante, RIFA se reserva el derecho de editar, optimizar y poner a punto dicho contenido para luego usarlo en sus páginas, sin obligación alguna de reconocimiento de autor ni compensaciones económicas.

Participación en Beneficios

Respecto de proyectos desarrollados exitosamente, es decir, aquellos cuya puntuación asignada por el Departamento de Evaluación Interno fuese igual o superase el umbral correspondiente a cada fase, y verificada la refrendación de la documentación contractual asi como del Mandato para la Apertura de Cuentas, participará el asociado de sendos beneficios hasta en un treinta por ciento (30%), según cada fase, como se describe a continuación:

  • Fase I: hasta 25%.
  • Fase II: hasta 20%.
  • Fase III: hasta 20%.
  • Fase IV: hasta 20%.
  • Fase IV: hasta 20%.

Entre otros factores, RIFA tendrá en cuenta, al determinar el porcentaje de participación en beneficios de cada proyecto, los siguientes:

  1. Fase del asociado.
  2. Calidad del contenido realizado.
  3. Importancia del proyecto (ergo potencial económico, complejidad temática, nivel de competencia, etc.).
  4. Nivel de implicación, seriedad, cumplimiento y profesionalismo demostrado por el candidato a asociación, de decir, su trayectoria dentro de la empresa.

La decisión sobre en el porcentaje en el cual participara el asociado en cada proyecto será discrecional aunque razonada/Justificada por parte de RIFA.

Bajo circunstancia ninguna implicará, conllevará, o derivará el derecho a participación en beneficios del asociado otro derecho de cualquier índole, tales como de propiedad, usufructo, etc.

El asociado NO PODRA vender, alquilar, ceder, legar o disponer de cualquier manera, su derecho asociativo a participación en los beneficios de los proyectos que configuren su portafolio web.

La retención temporal y disfrute del derecho asociativo dependerá del cumplimiento y verificación, por parte del respectivo asociado, de las obligaciones surgidas del contrato de asociación refrendado, tal y como se describe a continuación:

  1. Gerencia el proyecto, acorde con las pautas y lineamientos previamente instruidos por RIFA
  2. Mantenimiento de la página. Dicho mantenimiento consistirá en las siguientes tareas:
    • Escribir y publicar al menos 3 entradas generales mensuales por cada proyecto.
    • Tantas reseñas como productos nuevos se agreguen según el tipo de proyecto.
    • Tantas comparativas, marcas, etc., como fuesen necesarias según cada caso.
  3. Expansión/horizontalización del proyecto, según lo determine la empresa en base a la evolución de las métricas de performance observadas y analizadas. Estas tareas serán puntuales y bien fundamentadas, e implicarán pocos días y/o semanas según cada caso. Sera factible que RIFA dedique y financie personal para que, bajo la supervisión del asociado, coadyuve en este tipo de funciones.

Las obligaciones asociativas anteriormente descritas serán planificadas en calendario/organigrama elaborado por RIFA y comunicado oportunamente al asociado. Su incumplimiento, independientemente de la justificación esgrimida, resultará en la pérdida completa, inmediata e inmodificable del derecho asociativo a participación de beneficios.

Comunidad RIFA

La comunidad RIFA constituye la cúspide del proceso de vinculación de un asociado con RIFA, su verdadera consolidación. Estará integrada por aquellos asociados que hubiesen cumplido con los siguientes requisitos, a saber:

  1. Culminar toda la formación.
  2. Superar las primeras 4 fases de RIFA, en concordancia con lo establecido en las cláusulas “Estructura por Fases y De los Proyectos para Superar Fase” arriba.
  3. Haber terminado exitosamente al menos 1 proyecto del tipo Fase 4.
  4. Haber respondido positivamente con requerimientos especiales hechos por RIFA relacionados con el tareas ad hoc de índole gerencial y/o formacional.
  5. Haber demostrado compromiso, implicación, profesionalismo y exclusividad hacia RIFA y sus proyectos asociativos.

Entre otros, los principales incentivos que RIFA ofrece a los miembros de su comunidad, son:

  1. Posibilidad para unirse a proyectos especializados de RIFA, tales como su Money Blog Network, bajo condiciones preferentes a pactar.
  2. Posibilidad para abordar proyectos atípicos.
  3. Asignación de los proyectos asociativos más importantes de RIFA.
  4. Expansión/horizontalización asegurada de sus proyectos asociativos cuando sus métricas sugieran viabilidad económica.
  5. Máxima horizontalidad empresarial.
  6. Posibilidad para ser vinculados en tareas gerenciales cuando existiesen vacantes dentro de RIFA.

Proyectos Atípicos

Un proyecto asociativo “atípico” se caracteriza por:

  1. Versar sobre una temática de la cual su asociado/gerente tuviese experticia y/o especialización, bien a través una formación académica formal, o por afinidad personal, familiar, o contextual.
  2. Ser desarrollado y gerenciado por un asociado miembro de la Comunidad RIFA.
  3. Tenga su propio diseño y programación web, es decir, personalizado.
  4. Cuente con un estudio de viabilidad económica, SEO y de competencia preliminar único y siguiendo modelos propios.
  5. Se le hubiese adjudicado un presupuesto y “hoja de ruta” individual.

La iniciativa y propuesta de los proyectos atípicos corresponde a los asociados Riferos, es decir, miembros de la Comunidad RIFA, según plantilla disponible a requerimiento.

Las condiciones de financiación, personal y demás recursos disponibles, etc., serán objeto de negociación caso por caso.