TÉRMINOS Y CONDICIONES

I. PARTES

El registro en la (esta) plataforma de RIFA MARKETING, ergo la aceptación de los T&C aquí establecidos, constituye un vínculo contractual condicional a la aceptación de cada “paquete de contenido”, entre la empresa y el registrante.

II. ADHESIÓN.

El vínculo contractual descrito en el apartado PRIMERO arriba está sujeto a lo consagrado en este documento, así como a las políticas e información divulgada en sendas secciones dentro del Dashboard, a las cuales se adhiere el registrante; y subsidiariamente a la normativa del Reino de España, principalmente a la referida a la contratación de servicios independientes. En cualquier caso, se deberá interpretar la documentación arriba reseñada a favor de los intereses de la empresa.

III. ACERCA DE RIFA MARKETING

RIFA Marketing (en adelante “RIFA”, “RM”, “Empresa”, “Nosotros”) es una filial del grupo empresarial Global Web Marketing Solutions Ltda., legalmente constituida en España. Nuestro objeto social es el desarrollo y optimización de soluciones digitales que van desde la creación de contenido web hasta el desarrollo de tecnología para proyectos online. Tales soluciones pueden ser aprovechadas para beneficio propio o como parte de servicios prestados a terceros. Contamos con más de cinco mil profesionales independientes registrados, asi como con una extensa red de empleados y colaboradores externos.

IV. INTERMEDIACIÓN

La contratación de servicios a profesionales independientes registrados en nuestra plataforma no constituye, bajo circunstancia alguna, subcontratación, subrogación, delegación ni agencia respecto de los servicios y contratos celebrados entre RIFA Marketing y sus clientes. Consecuentemente, el vínculo económico-jurídico creado entre RIFA y sus colaboradores registrados por una parte, y RIFA y sus clientes por otra, son independientes entre sí. En su gestión de “intermediación”, RIFA Marketing se reserva el derecho a no divulgar la identidad de sus clientes, proveedores, asociados, y demás personas con quienes exista y/ o pudiesen surgir vínculos de cualquier índole.

V. VÍNCULO

Cualquier relación económico-jurídica, independientemente de la denominación usada, entre Rifa y los profesionales registrados en su plataforma, y/o rifa y sus colaboradores, proveedores, clientes, y personal en general, será del tipo “prestación de servicios independiente” o “freelance; y, bajo ninguna circunstancia podrá entenderse como de carácter laboral. Consecuentemente, RIFA no estará obligada al pago de prestaciones de tipo alguno legalmente establecidas tanto en su jurisdicción como en la de las personas arriba enumeradas.

VI. DASHBOARD

Por tal entiéndase la plataforma online a través de la cual trabajadores independientes pueden registrarse para ofertar servicios profesionales; y a la cual se accede por medio del siguiente enlace: https://rifamarketing.com/gestion/registro.

VII. ASIGNACION DE PAQUETES DE CONTENIDO

La oferta y correspondiente asignación de “paquetes contenido”, ergo de trabajo freelance, estará condicionada a los requerimientos de RIFA Marketing. Consecuentemente, el registro a la plataforma no constituye, en sí mismo, obligación alguna para la empresa de ofrecer trabajo.

VIII. POLÍTICAS (EMPRESARIALES)

Inclúyanse todo lo relacionado con el ofrecimiento y aceptación de “paquetes de contenido” y/o “encargos”, evaluación, aceptación y pago de trabajos realizados; concretamente:
  • Pruebas de admisión.
  • Mecanismo de puntuación automatizada al perfil del registrante.
  • Ofrecimiento automatizado de “encargos” (“trabajo”) al registrante.
  • Criterios de calidad del contenido y/o “encargos” asignado(s) al registrante.
  • Control de anti plagio, evaluación y eventual devolución para correcciones del contenido y/o “encargos” asignado(s) al registrante.
  • Aprobación y rechazo del trabajo realizado por el registrante.
  • Plazos de entrega y/o prorroga(s).
  • Mecanismo de puntuación asignada al trabajo realizado por el registrante.
  • Tarifas y pagos.
  • Aprovechamiento gratuito. ergo no remunerado del trabajo realizado por el registrante, por ejemplo, aquel terminado extemporáneamente y/o constitutivo de políticas previamente divulgadas que implicasen una contraprestación sinalagmática entre las partes, incluyendo pero no limitado a los “paquetes portafolio”, etc.
  • Cierre y/o suspensiones de cuentas de registrantes, unilateral y discrecionalmente establecidas por la empresa, sin que para ello se requiriese de previo aviso.
  • Paquetes portafolio.
  • Asociación en y/o emprendimiento conjunto de proyectos web nuevos y/o existentes.
  • Etc.

IX. PROYECTO WEB

También denominado como “proyecto online”, “página (web)”, “sitio (web)”, “nicho/micronicho”, “negocio (online) de afiliación (adsense)”, “monetización (online/digital)”, etc., es cualquier actividad de explotación económica y/o empresarial que implemente, parcial o totalmente, modelos, aplicaciones, metodologías, etc., de índole digital; y con independencia de los métodos y/o canales de monetización y/o generación de beneficios/utilidades aplicados.

X. FREELANCE

Entiéndase el vínculo económico-jurídico entre RIFA Marketing por una parte, y un proveedor de servicios, registrado o no en el Dashboard por la otra, a cambio de una única remuneración pecuniaria y/o pago; previa aceptación por aquella del trabajo realizado por éste, quien a su vez, estará obligado a cumplir/seguir/observar (con) todos los requerimientos de calidad anterior y claramente divulgados y/o comunicados. La aceptación, por parte del proveedor, de los requerimientos de calidad, se genera inexorablemente al momento de solicitar cada pedido y/o paquete de contenido. De lo anterior deberá inferirse que el proveedor carece de derecho alguno distinto al de recibir una remuneración y/o paga por su trabajo previamente aceptado y/o aprobado por parte de la empresa. El pago de dicha remuneración implica, inequívocamente, la transferencia total e incondicionada, de cualesquiera derechos, materiales y/o inmateriales, y a favor de RIFA Marketing, sobre los activos resultantes del trabajo realizado, incluyéndose pero no limitado al contenido escrito y/o audiovisual, enlaces digitales, etc. Más concretamente, dicho proveedor carecerá de derechos tales como propiedad, usufructo, autoría y su reconocimiento, participación en beneficios generados y/o regalías, etc.; a menos que se especifique otra cosa, caso por caso y por escrito. Por “freelancer” deberá entenderse la parte que se vincula a RIFA Marketing para la ejecución de un trabajo remunerado.

XI. PAQUETE DE CONTENIDO

Entiéndase el mecanismo de asignación automatizada de trabajo al freelance, a través del dashboard, e independientemente del tipo de asignación y/o denominación implementada. En tratándose de contenido escrito, las condiciones generales divulgadas en el Dashboard aplicarán por defecto a los tipos de paquete denominado “prueba” (“Mi Primer Pedido”) y “estándar”; por su parte, los “especiales” incluirán condiciones específicas para cada caso, y los “portafolio” y “concurso” seguirán sendos “T&C” publicados en las respectivas secciones dentro de la interfaz

XII. PAQUETES “PORTAFOLIO” Y “CONCURSO”

Estas modalidades de paquetes siguen sendas reglas y condiciones publicadas en las respectivas secciones dentro del dashboard; entre la que cabe resaltar que el trabajo realizado será contraprestado pero no propiamente remunerado, es decir, el redactor no recibirá pago monetario sino el beneficio establecido según el caso.

XIII. REQUERIMIENTOS DE CALIDAD

Entiéndase las condiciones que sobre calidad al trabajo realizado por el freelance son requeridas para que el mismo sea aceptado y pagado por RIFA Marketing. La empresa se reserva el derecho a aceptar, discrecionalmente y sin necesidad de mediar explicación, previo aviso y/o extensión a otros trabajos y/o freelaners, contenido/encargos que cumpliesen apenas parcialmente con los referidos requerimientos.

XIV. FORMACIÓN.

A menos que dispusiese y divulgase públicamente otra cosa, RIFA Marketing NO ofrece formación alguna, ni gratuita ni remunerada. Salvo demuestre ilegibilidad, vacíos y/o contradicciones en sendos PDFs contentivos de “requerimientos de calidad” por parte del freelancer, su eventual incomprensión por ignorancia y/o ausencia de experticia, no podrá considerarse como causal validad de su inobservancia y/o cumplimiento precario y/o insuficiente.

XV. KNOW-HOW

En todo momento deberá el registrante/freelancer respetar la propiedad intelectual y demás derechos, materiales y/o inmateriales, que RIFA Marketing ostentase o pudiese legalmente ostentar sobre el material proporcionado; incluyendo pero no limitado a metodologías, tutoriales, requerimientos de calidad, temas y demás aplicaciones de índole programacional, modelos y/o diseños industriales, logo(s), marca(s), reseñas políticas empresariales, y demás activos protegidos por la ley del Reino de España. El incumplimiento de esta disposición podría dar lugar a la obligación legal/judicial de resarcimiento a favor de la empresa, la cual podrá acudir a autoridad(es) judiciales y/o administrativas dentro de la jurisdicciones tanto del Reino de España como del lugar de domicilio del registrante/freelance infractor.

XVI. USO DE CREDENCIALES

Deberá el registrante/freelancer hacer un uso cuidadoso y legítimo de las credenciales de acceso al WordPress de las páginas en las cuales redacte y publique su contenido, escrito o de cualquier otro tipo; entendiéndose por tal la no destrucción y/o aprovechamiento no autorizado de contenido ya existente, la publicación del contenido en las secciones correctas según cada URL, la custodia y no compartimiento de las citadas credenciales, etc. El incumplimiento de esta disposición podría dar lugar a la obligación legal/judicial de resarcimiento a favor de la empresa, la cual podrá acudir a autoridad(es) judiciales y/o administrativas dentro de la jurisdicciones tanto del Reino de España como del lugar de domicilio del registrante/freelance infractor

XVII. PRESUPUESTO Y TARIFAS

A menos que se especifique otra cosa, y excluyendo los paquetes “portafolio” y “concurso” arriba abordados, el contenido escrito aprobado por RIFA Marketing, ergo que cumpliese con los requerimientos de calidad, será pagado en razón a cada mil (1,000) palabras, según la seccion a la que la respectiva URL perteneciere, a saber: $2.5 USD para “reviews” (“reseñas”) y “entradas (generalistas)”, $3 USD para “tipos”, “marcas” y “comparativas”, y $4 USD respecto de “home”. Consecuentemente, el “presupuesto” asignado a cada paquete no necesariamente coincidirá con el monto a pagar; por cuanto, mientras aquel se calcula con base en el máximo de palabras permitidas según la seccion a la que pertenezcas las URLs ahí incluidas, éste último tiene en cuenta el número de palabras efectivamente escritas por el redactor freelancer.

XVIII. PLAZO DE ENTREGA

Todos los paquetes de contenido se asignan con un plazo de entrega, prorrogable automáticamente por el dashboard y/o auto-gestionado por el freelancer, según T&C especiales publicados en la sección “centro de soporte”. Independientemente de la terminología empleada, se entenderá que el freelancer habrá cumplido el plazo de entrega, original y/o prorrogado, cuando a fecha y hora de su expiración, todas las URLs del correspondiente paquete de contenido se encontrasen marcadas como “aprobadas”, “rechazadas”, “Redactadas: Si” y/o “Corregidas: Si” según fuese el caso. El incumplimiento del plazo de entrega (prorrogado), por parte del freelancer, acarreará las siguientes consecuencias, a saber:
  • Cerraremos “manualmente” el respectivo paquete.
  • Aprovecharemos todas sus URLs (del paquete cerrado) que hubiesen sido aprobadas o que llegasen a aprobarse.
  • No cobrarás por el contenido aprovechado.
  • Recibirás un “strike” en tu perfil, lo cual implicará , entre otras:
    • No recibirás ofertas de “paquetes” especiales.
    • No recibirás promociones y/o convocatorias de RIFA Marketing.
    • Eventualmente serías desvinculado de la empresa.

XIX. OBLIGACIÓN DE INTERACCIÓN

El freelancer estará obligado a interactuar con el dashboard en los eventos y situaciones que fuesen necesarias para el adecuado desenvolvimiento de su vínculo con la empresa; incluyendo pero no limitado a marcar las URLs contentivas de los “paquetes de contenido” asignados como “Redactadas: Si”, “Corregidas: Si”, asi como a diligenciar correctamente su perfil, diligenciar y superar el “Cuestionario de Admisión” cuando asi se requiera, etc., según fuese el caso. En cualquier caso, la obligación, por parte de RIFA Marketing, de pagar por contenido y/o trabajos aprobados, ergo que hubiesen sido ejecutados en observancia con los “requerimientos de calidad”, está inexorablemente condicionada a la publicación, por parte del freelancer, de la información relativa a su cuenta en plataforma de pago (“monedero”) aceptada en la seccion del dashboard “Mi Perfil”.

XX. AUDIENCIA CON UN EVALUADOR, EDITOR Y/O DESIGNADO.

En concordancia con lo establecido en la sección del dashboard “Centro de Soporte”, apartado “reunión con evaluador” la aceptación, por parte de la empresa, de sendas solicitudes de audiencia y/o reunión con alguno de sus designados, será discrecional y sujeta a criterios tales como disponibilidad de recursos, previa remisión (dentro del ticket) del temario a abordar, perfil del freelancer, entre otras. En ningún caso podrán servir dichas audiencias a propósitos formativos a favor del freelancer.

XXI. MÍNIMO Y MÁXIMO DE PALABRAS

Acorde con los establecido en sendos PDFs contentivos de nuestros “requerimientos de calidad” (de contenido), se aplicará un rango mínimo y máximo de palabras en las URLs desarrolladas por el freelancer. No alcanzar el mínimo será causal de devolución de la respectiva URL; por su parte, el contenido que sobrepase el máximo no será pagado (pero si aprovechado por la empresa). Los valores respectivos están publicados en la sección del dashboard “Centro de Soporte”, apartado “Rango de Palabras.

XXII. SOPORTE

Salvo las excepciones enlistadas en la sección del dashboard “Centro de Soporte”, apartado “Contacto”, el soporte a registrantes y/o freelancers se prestará a través el mecanismo semi-automatizado de “tickets”, cuyo formulario se diligencia también en la referida sección. A menos que se dispusiese lo contrario, RIFA Marketing no presta soporte personalizado y directo por medio de “agentes”. La respuesta de “tickets” enviados estará sujeta a la disponibilidad de recursos humanos de la empresa, así como al volumen de mensajes recibidos. En ningún caso podrá considerarse la no respuesta y/o respuesta tardía de “tickets” como causa válida y/o atenuante ante el eventual incumplimiento, por parte del freelancers, de sus obligaciones relacionadas con la calidad y entrega puntual (dentro del plazo) de su trabajo.

XXIII. PLATAFORMA DE PAGO Y COMISIONES

A menos que se habiliten otros proveedores, las únicas plataformas de pago usadas por RIFA Marketing son PayPal y Skrill. Sera responsabilidad única del freelancer el proporcionar una cuenta de cobro válida en alguna de las citadas plataforma, asi como el acatar sus políticas. En otras palabras, RIFA Marketing no se hará responsable de problemas y/o inconvenientes que pudiesen surgir entre el freelancer y la plataforma de pago por él/ella preferida, incluyendo pero no limitado a bloqueos de cuenta, retención de giros, comisiones cobradas, multas o sanciones impuestas, comunicaciones y/o denuncias a autoridad competente, etc. Consecuentemente, le bastará a RIFA Marketing con demostrar el giro del monto adeudado al freelancer, a través de la plataforma por él/ella indicada, para verificar el cumplimiento de su obligación de pago. En el evento de retención de fondos efectuado por la plataforma de pago usada, debido a la no confirmación por parte de RIFA Marketing, de la “recepción del bien o servicio”, deberá el freelancer comunicárselo oportunamente. En caso de comunicación tardía que implicase la pérdida del dinero enviado, no estará la empresa obligada a realizar un nuevo giro/pago. Salvo que el freelancer le hubiese solicitado a la empresa el pago de cada tres (3) paquetes de contenido “estándar” y/o “especial”, ésta no estará obligada a cubrir el monto de comisiones cobradas por la plataforma de pago usada. En cualquier caso podrá RIFA Marketing, discrecional y unilateralmente, previo aviso al freelance en cuestión, suprimir el pago de las referidas comisiones.

XXIV. OBLIGACIONES FISCALES, LEGALES Y/O REGULATORIAS

En cualquier caso será responsabilidad única y total del freelancer el atender y/o cumplir con cualesquiera obligaciones, requerimientos y/o imposiciones de índole legal, tributaria, y/o regulatorio vinculante en su jurisdicción. En consecuencia, la empresa no estará obligada a remitir a autoridad alguna con competencia en la jurisdicción del freelancer, información relacionada con el vínculo entre las partes.

XXV. POLITICA DE PRIVACIDAD

RIFA Marketing se compromete a proteger y no divulgar los datos suministrados por registrantes a su plataforma, así como la privacidad de sus colaboradores, sin su previa y explicita autorización. No obstante, el sólo registro a su plataforma y/o dashboard, autoriza a la empresa al envió de promociones y/u ofertas dentro del marco de su objeto social, y en concordancia con la normativa Europea denominada Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de Mayo 25 de 2018.

XXVI. ACUERDOS ESPECIALES

Lo aquí establecido podrá ser subrogado, parcial o totalmente, por acuerdos especiales de cualquier tipo a que se llegasen con algún registrante y/o freelance; siempre y cuando dicho acuerdo especial lo recogiese explícitamente.