Preguntas relacionadas con el desarrollo de proyectos

Nada especial. Es la unión de las letras iniciales de los nombres de los dos socios fundadores de la sociedad.

Como prestadores de servicios, desde hace el 2016. Abordando la metodología y planificación de proyectos propios desde el 2017. Ejecutando nuestras páginas web, desde el 2018.

Para el mes de noviembre de 2019 contamos con 30 profesionales trabajando en nuestras filas.

Para el mes de noviembre de 2019 hay poco más de 80 asociados vinculados y 114 recién admitidos.

Hacemos presencia a lo largo y ancho del Hispanoamérica, incluidos países como España, México, Honduras, Nicaragua, Colombia, Panamá, Venezuela, Colombia, Educador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. También latinoamericanos que han emigrado a Alemania, Hungría e Italia.

A fecha Noviembre de 2019 contamos con más de 300 proyectos web terminados o próximos a terminarse. Igualmente contamos con varios proyectos atípicos en desarrollo y una MBN próxima a abordarse.

Actualmente desarrollamos una network de 480 proyectos web del tipo nichos, que aspiramos culminar en los próximos meses. Como resulta apenas obvio, tal cantidad incluye nichos de todo tipo, tamaño, nivel de complejidad, competitividad, rentabilidad esperada y sectores comerciales abarcado. Es igualmente factible que alcancemos un equipo de 150 personas implicadas, incluyendo unos 70 asociados, directivos, empleados y colaboradores externos.

Sí, todos lo son; aunque obviamente los de mayor potencial económico se reciben conforme vas pasando de fase. Disponemos de un gran número de proyectos de gran calibre, con un potencial de varios miles de dólares al finalizar el “periodo de maduración”.

La asignación de nichos a nuestros asociados tiene en cuenta factores tales como su nivel de formación, responsabilidad, compromiso, seriedad, cumplimiento y profesionalismo demostrados; así como, siendo esto último de vital importancia, su disponibilidad plena y exclusiva a RIFA.

En cuanto al número de proyectos asignados en cada fase se hace en previsión de una duración media de 1 mes cada una, asumiendo una dedicación a tiempo completo por parte del asociado.

Dependiendo de la disponibilidad, intentamos que los proyectos asignados a cada asociado guarden cierta coincidencia temática, previendo eventuales procesos de horizontalización.

Si todavía no eres “Rifero” te estarás preguntando cómo funciona nuestro sistema y por qué hablamos de financiación en vez de pago. Es solo cosa de nuestra filosofía, es un pago a fin de cuentas, pero no nos interesan personas con mentalidad de empleado, por eso manejamos un lenguaje diferente.

Nuestra financiación es un voto de confianza que otorgamos a los asociados mientras sus proyectos despegan y comienzan a reportarle beneficios.

Esto se traduce en un pago por cada 1000 palabras escritas bajo la filosofía de la url perfecta que varía según la fase de desarrollo en la que el asociado se encuentre.

Parece medio complicado pero es muy simple: más avanzas, más dinero ganas. 

La progresividad en el pago es algo muy común en el mundo de la redacción y otros escenarios para asegurarse de que el empleado realmente puede asumir el rol desempeñado. En algunos países, incluso existe el llamado período de prueba.

  1. Facilitar el proceso de aprendizaje.
  2. El asociado no debe invertir demasiado tiempo y esfuerzo en un vínculo que no pretende mantener; le sirve para probar.
  3. Rifa no arriesga un proyecto de alto potencial en una persona que no confíe en nuestras políticas asociativas, que tenga una visión de corto plazo o que no tenga la capacidad de redactar bajo la calidad que nos caracteriza.
  4. Ambas partes pueden establecer la confianza mutua que les permita ser “socios” en el futuro.

Bien puedes considerar este esfuerzo como un incentivo, o “beca” si lo prefieres. Como empresa, pagarte una financiación manifiesta ejemplarmente nuestra apuesta por ti, por crear y consolidar un vínculo largoplacista de éxito empresarial conjunto.

Aunque para algunos la financiación signifique ventajas adicionales como una eventual mejora de ingresos, o su mera estabilización, comedidamente te invitamos que no pienses en ella como un “salario”, mucho menos como un fin en sí mismo. 

Sea como fuere, lo cierto es que nuestro modelo de financiación es altamente competitivo respecto del mercado freelance, de manera que nuestros asociados no tengan necesidad de buscar ingresos adicionales y puedan centrarse en su proceso de volverse empresarios digitales.

Recuerda que es un medio, no un fin. Solo se financia la fase de desarrollo de os proyectos.

 En las fases de expansión o mantenimiento no se paga un monto por cada 1000 palabras.

Hacerlo así implicaría de plano algo contrario a los objetivos que contigo perseguimos, sería continuar pensando como “empleado”, renunciando a la esencia misma de nuestras políticas, a saber, que “te pongas el chip de empresario”.

Tanto la formación que gratuitamente te brindamos, como la financiación que te pagamos, constituyen medios para alcanzar un afianzamiento empresarial conjunto.

Hay dos niveles (o tarifas) de paga por cada proyecto terminado y aceptado. El pago base que es el mismo que venimos manejando desde hace un año con nuestros 80 asociados actuales, mientras que el pago máximo es sustancialmente superior.

Ese máximo y ese plus que ganas en financiación se desprende del hecho de que el contenido es excelente. De modo que en vez de pagar edición y optimización, subes tus ingresos y ganamos todos.

A continuación te presentaremos un esquema de tarifas de financiación acorde con cada fase, según nuestra actual promoción especial con tiempo limitado.

El pago máximo depende exclusivamente de cumplir el plazo sugerido.

Preguntas relacionadas con la financiación y evaluación

Bien puedes considerar este esfuerzo como un incentivo, o “beca” si lo prefieres. Como empresa, pagarte una financiación manifiesta ejemplarmente nuestra apuesta por ti, por crear y consolidar un vínculo largoplacista de éxito empresarial conjunto.

Aunque para algunos la financiación signifique ventajas adicionales como una eventual mejora de ingresos, o su mera estabilización, comedidamente te invitamos que no pienses en ella como un “salario”, mucho menos como un fin en sí mismo. 

​Recuerda que es un medio, no un fin. Solo se financia la fase de desarrollo del proyecto. En las fases de expansión o mantenimiento no se paga un monto por cada 1000 palabras.

Hacerlo así implicaría de plano algo contrario a los objetivos que contigo perseguimos, sería continuar pensando como “empleado”, renunciando a la esencia misma de nuestras políticas, a saber, que “te pongas el chip” de empresario. Reitero, tanto la formación que gratuitamente te brindamos, como la financiación que te pagamos, constituyen medios para alcanzar un afianzamiento empresarial conjunto.​

Como todas las demás variables y/o condiciones de tu vinculación en RIFA Marketing, la financiación también se incrementa progresivamente según la fase en que te encuentres, a saber:

  • Fase I: $1.5 USD * 1,000 palabras.
  • Fase II: $2.5 USD * 1,000 palabras.
  • Fase III: $3.5 USD * 1,000 palabras.
  • Fase IV: $5 USD * 1,000 palabras.

Antes que nada, contextualicemos que la financiación que como empresa ofrecemos no constituye, en el estricto sentido de la palabra, un salario como sería el caso de una relación de trabajo del tipo freelance. Tampoco consiste en un préstamo o dadiva resultado de nuestro altruismo y generosidad.

El segundo pilar de nuestras políticas asociativas no es otra cosa que un reconocimiento a tu esfuerzo, al igual que un medio económico en tu proceso de reinvención como empresario web; similar a lo que recibiría un becario o pasante.

Puede que dicha financiación resulte en una mejora o detrimento respecto de los ingresos previamente generados que dependerá de tu estatus actual como redactor. Además, estamos conscientes de que es muy posible cobrar más por el mismo contenido que realizas para tus proyectos asociativos en RIFA Marketing pero es una inversión muy rentable si recuerdas que tendrás derecho legal de un porcentaje de las ganancias de tus sitios web (hasta el 20% en las fases 1 a 3, y 25% en la 4).

Además, si aprovechas nuestra Promoción Especial con tiempo limitado, podrás acceder a tarifas de financiación altamente competitivas respecto del mercado freelance.

La asignación de nichos a nuestros asociados tiene en cuenta factores tales como su nivel de formación, responsabilidad, compromiso, seriedad, cumplimiento y profesionalismo demostrados; así como, siendo esto último de vital importancia, su disponibilidad plena y exclusiva a RIFA.

En cuanto al número de proyectos asignados en cada fase se hace en previsión de una duración media de 1 mes cada una, asumiendo una dedicación a tiempo completo por parte del asociado.

Con base en lo anterior, la asignación de proyectos por fase es:

  • Fase I: Entre 3 y 4 proyectos de bajo potencial.
  • Fase II: 800/1000: 3 proyectos de potencial medio.
  • Fase III: hasta 3 proyectos de potencial medio a alto.
  • A partir de la Fase IV: los mejores proyectos asociativos, de mayor potencial económico.

Tu contenido es aceptado y financiado únicamente cuando alcanzas una puntuación mínima exigida. Los criterios de evaluación reflejarán el pensum de formación de cada fase, y serán conocidos por ti de antemano.

A pesar de que nuestra evaluación siempre siga estrictamente los máximos estándares de calidad, alcanzar dicha puntuación mínima no debería suponer un reto infranqueable para ti. Repito, basta con estudiar concienzudamente el material didáctico entregado y aplicar tus esfuerzos con responsabilidad y profesionalismo.

La puntuación mínima exigida depende exclusivamente de la fase en que te encuentres, lo cual refleja el tipo de proyectos asignados. A saber:

  • Fase I: 700/1000.
  • Fase II: 800/1000.
  • Fase III: 850/1000.
  • Fase IV: 900/1000.

Relacionadas con las reglas del juego

En general, para cada fase aplican los mismos criterios, siendo apenas progresivos en la formación, exigencia y productividad.

En cada caso habrá:

  1. Una puntuación mínima para que tu contenido sea aceptado.

Nota: la evaluación es transparente, totalmente adaptada a la formación impartida y midiendo los criterios de calidad expresados claramente en las condiciones de vinculación).

  1. Deben cumplirse dos requisitos mínimos para acceder a la superación de fase y obtener el pago máximo:

2.1 que el contenido esté bajo la filosofía de la url perfecta y no requiera edición.

2.2 que se cumpla el plazo sugerido por la empresa para acceder al máximo umbral.

Al menos 3 sitios web con la calidad de superación de fase te llevarían a fase 4.

La financiación es menor en tanto que se deben cubrir los gastos de edición de tu sitio por parte de otros riferos más experimentados, pero igual accedes al pago base. Se te entregara un nuevo proyecto del mismo nivel de la fase que intentas superar hasta que lo consigas.

Tu contenido es aceptado y financiado únicamente cuando alcanzas una puntuación mínima exigida. Los criterios de evaluación reflejarán el pensum de formación de cada fase, y serán conocidos por ti de antemano.

A pesar de que nuestra evaluación siempre siga estrictamente los máximos estándares de calidad, alcanzar dicha puntuación mínima no debería suponer un reto infranqueable para ti. Basta con estudiar concienzudamente el material didáctico entregado y aplicar tus esfuerzos con responsabilidad y profesionalismo.

La puntuación mínima exigida depende exclusivamente de la fase en que te encuentres, lo cual refleja el tipo de proyectos asignados. A saber:

  • Fase i: 700/1000.
  • Fase ii: 800/1000.
  • Fase iii: 850/1000.
  • Fase iv: 900/1000.

Piensa en el paquete formacional de rifa marketing como cualquier otro programa académico, en el sentido que para acceder a un ciclo superior deberás superar la previa. Esto lo consigues cuando alcanzas la “excelencia” en tu trabajo, es decir, una puntuación por parte de tu evaluador que supere el umbral estipulado para cada fase, a saber:

  • Fase i: 850/1000.
  • Fase ii: 900/1000.
  • Fase iii: 950/1000.

Fase iv: no aplica, ya habrás alcanzado el máximo nivel.¿qué pasa si el contenido no supera el umbral de aceptación?

En caso que la calidad mostrada por el asociado no cuente con la calidad mínima para que lo financiemos, se le conminara al mismo que realice las correcciones pertinentes, con transparencia y prontitud.

Si después de las correcciones hechas por el asociado, el contenido sigue siendo inaceptable, simplemente no se paga y el asociado será removido de rifa. Hablamos de casos en que el asociado no cuenta con un nivel mínimo de gramática, léxico, sintaxis, aspectos en los que no formamos. El asociado deberá aceptar en este caso que no “vale” como redactor.

Rifa se reserva el derecho de editar, optimizar y usar contenido no financiado, situación compatible con normativa internacional sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

Percibirás una renta cuasi-pasiva; significando esto que su retención está condicionada al cumplimiento de ciertas obligaciones contractuales tales como de gerencia, mantenimiento, y eventual expansión y/o horizontalización de los proyectos que conformen tu portafolio rifa.

La financiación que mereciese el asociado según la calidad y productividad en su trabajo se paga en menos de 48 horas hábiles desde el momento en que el departamento de evaluación acepte en contenido en cuestión.

En el caso de riferos establecidos con proyectos especiales que se aborden en un plazo mayor de un mes con base en un elevado número de palabras, el pago se efectuará los primeros 05 días del mes, previa revisión de las url terminadas.

Es la consumación del vínculo empresarial que se genera entre rifa y sus asociados. Puede llegar hasta el 25% dependiendo de los siguientes criterios:

  • La complejidad del proyecto.
  • El potencial de beneficios.
  • En qué fase se encuentra el asociado y la calidad del trabajo hecho.

Rifa, como entidad que asume los riesgos y maneja el now how, se reserva el derecho de determinar de buena fe el porcentaje en beneficios que el asociado mereciera con base en los anteriores criterios. También, el asociado puede solicitar un mayor porcentaje de dichos beneficios a cambio de una menor financiación.

El primer paso es registrarse en la página y llenar el formulario largo interno.

Cada proyecto en sí mismo representa una empresa y requiere un contrato. La firma de ese contrato se relaiza directamente en el dashboard. La persona debe firmar un poder de apertura de cuenta necesario para eventuales procesos de expansión y horizontalización.

Se firma una sola vez y solo cuando se le requiera.

Perdida de derechos asociativos

El derecho de participar en beneficios no implica corpopiedad y puede perderse si el asociado no cumple con los acuerdos.

Es un trabajo marginal y no financiado.

Situaciones en que el asociado es retirado de rifa

  1. Plagio descarado.
  2. Cuando una persona no avanza de fase después de 3 proyectos.
  3. Cuando sea evidente que la única motivación de la persona es quedarse con le now how, venderlo, etc.
  4. Cuando la calidad del contenido sea totalmente inaceptable.

Relacionadas con dudas y factibilidad

Si te estás haciendo esta pregunta, es obvio que aún no lo has intentado. Y la respuesta es muy variable, dependiendo de muchos factores. Lo que sí es seguro, es que no es sencillo. Si vas solo, necesitarás invertir mucho tiempo más algo de dinero o mucho dinero más algo de tiempo.

¿ Alguna vez te has preguntado cuánto dinero necesitarías para consolidar proyectos del tipo que te asignamos, además del know-how requerido? Si bien tu aporte a los proyectos es muy valioso, para que sitio web se posicione bien y genere un tráfico considerable hace falta mucho trabajo y capital antes y después de tu redacción.

Antes de que se te asigne un proyecto, nuestro personal ha realizado estudios de factibilidad económica, análisis de competencia, y mapeo o estructuramiento del mismo; a estos los llamamos “trabajo preliminar”. Adicionalmente, intervienen profesionales en el diseño y optimización de la página, así como el grupo encargado de seleccionar y editar las imágenes de categorías, logos y banner.

Por otra parte, después de que hayas terminado el contenido del sitio, el mismo pasa por nuestros departamentos de edición, optimización, puesta a punto y lanzamiento de proyectos.

Por último, y de manera continua, dedicamos especialistas en redes sociales, y enlazado o link building. Esto sumado a los recursos que invertimos en tu formación, soporte, y supervisión; así como en la evaluación y retroalimentación de tu trabajo.

Así pues, una persona aunque sea muy pesetera, antes de cuestionar el monto de la financiación, y compararlo con lo que ganaría como freelance, debe sopesar que está haciendo empresa sin invertir ni arriesgar su dinero, que participará de los beneficios de sus proyectos asociativos y que habrá sido formada gratuitamente.

Somos conscientes que nuestras políticas representan una grandísima oportunidad para nuestros asociados, sobre todo para aquellos capaces de proyectarse en el tiempo; y muchísimo más para aquellos cansados del yugo que implica ser freelance.

Sí, el asociado podrá proponer a la empresa condiciones especiales en este tipo de proyectos y cada una se negociará con base en sus características únicas, la financiación a la que aspire el asociado, etc.