Metodología de Desarrollo

Si ya sabes quiénes somos y qué hacemos, te estarás preguntando el cómo. Sigue leyendo y entérate paso a paso de nuestra metodología para abordar proyectos asociativos de fase 1 a fase 4. También, conoce las características del proceso. 

En RIFA harás tránsito de desempleado, empleado o autoempleado a empresario digital, formado y financiado dignamente de manera personalizada, como debe ser, sin grupos o convocatorias masivas. Sabemos que eres único y por eso nos esforzamos por diseñar un proceso a tu medida.

Vinculación

El proceso de vinculación es simple y expedito. No tendrás que realizar pruebas de ingreso ni engorrosos pasos. Esta etapa consta de dos procedimientos simples:

Después de aprobar o denegar tu acceso, en cuyo caso la empresa se reserva el derecho de admisión, pero maneja valores de inclusión, respeto, diversidad y equidad, se procede a crear el grupo de inducción y soporte.

Grupo de inducción

Es un grupo de Skype de lo más informal pero muy profesional al mismo tiempo en el que estarás con varias personas:

 

  • Un representante de gerencia.
  • Una de nuestras asistentes virtuales.
  • Un monitor de formación.

Este grupo te servirá para recibir todo el material necesario para tu formación, retroalimentación y monitoreo de tu desempeño.

Además, podrás expresar dudas puntuales de cosas que no te queden claras en el ejercicio de tu trabajo como asociado.

Tu vinculación es empresarial, no como empleado o autónomo

En RIFA no creemos en nada diferente a ayudarte a que le liberes de los yugos y rigidez del empleado medio. Por ello, tu financiación será por la cantidad de contenido que realices, dependiendo de tu productividad y calidad.

De ahí la terminología que manejamos, a saber: asociado en lugar de empleado, financiación en vez de salario, etc.

Calendario de compromiso o plazo sugerido

El plazo sugerido no es más que el tiempo mínimo de desarrollo que la empresa considera justo para cada proyecto web según nuestra experiencia. Implica una alta motivación, disponibilidad de tiempo completo e incluso, exclusividad.

Si te decides por asumir el reto de cumplir ese plazo, puedes aprovechar la promoción de fin de año; si no, Deberás hacer un calendario de compromiso según tu propio ritmo de trabajo y pasarlo a tu supervisor. Esto facilita la planificación y el cumplimiento de metas.

Si cumples los plazos de entrega y tu trabajo es de calidad lograras superar fases y acceder a la tarifa plus de financiación.

Después de aprobar tu calendario, te daremos las credenciales y voilá, a trabajar.

RIFA es oportunidad pero también un reto​

Más allá de cumplir con los plazos de finalización sugeridos o que de la calidad de tu trabajo dependa si accedes a una mejor financiación, el mayor reto es que cambies el “chip” de empleado y confíes en que puedes hacer empresa y generar ingresos pasivos.

En relación al plazo de entrega máximo sugerido, su cómputo incluye:
  • Un tiempo sensato para que estudies y digieras la formación. Se aplica únicamente al primer proyecto de cada fase.
  • Tu experiencia en RIFA, es decir, cuantos proyectos hayas ya culminado y adicionados a tu portafolio RIFA.
  • La fase en que te encuentres.
  • Un tiempo sensato para que hagas una revisión autocrítica de tu trabajo con base en el módulo de errores comunes.
  • Un tiempo sensato para que entiendas el trabajo preliminar entregado cuando fuese el caso.
  • Un tiempo sensato para que realices el trabajo preliminar cuando fuese el caso.

Los plazos de entrega son definidos por RIFA e incluyen al menos un fin de semana para que lo consigas

Aprender haciendo

La formación se realiza bajo un sistema teórico-práctico. Después de recibir formación para escribir tu página home, la escribirás y avisarás a tu monitor quien enviará el siguiente módulo formativo y así sucesivamente. Esta dosificación de la información permite que obtengas resultados más rápido y sin abrumarte.

Función del grupo de soporte y monitoreo

El grupo de apoyo no estará a tu disposición las 24 horas del día ni te enseñará las vocales, pero si será un medio que asegura que no irás solo y una herramienta invaluable para que comprendas cabalmente lo que se espera de ti y lo consigas con la máxima calidad.

No sobra decir que partimos de tu disciplina y profesionalismo a la hora de estudiar el material didáctico que te brindamos. Es decir, tu grupo no se crea para que alguien más te lea o explique cosas que están en dicho material. Tampoco está para que hagas amigos, socializar o que te llamen cada rato.  

Compromiso de consolidar conocimientos

A medida que abordas nuevos proyectos y superas fases se esperas que cometas cada vez menos errores, lo que implicará una menor necesidad de tiempo en soporte. No quiero decir que te abandonaremos sino que con el paso de los días y semanas te vuelvas más profesional, más independiente.  

Estructura de fases

Nuestra propuesta de valor se estructura por fases, 4 para ser más precisos. Este modelo nos permite:

  • Que digieras mejor la formación que te brindamos, sin apremios ni agobios.
  • Crear confianza en que tus expectativas son legítimas y compatibles con nuestra visión a largo plazo empresarial.
  • Prevenir comportamientos no deseables como “voy a aprovecharme únicamente de la formación gratuita”, “solo me interesa ganar en Dólares”, “Rifa es un cliente más ”. Si piensas asi, serás prontamente removido de RIFA.

La estructura por fases implica una progresividad en TODOS los aspectos de tu vinculación asociativa con RIFA Marketing, es decir, la formación que te brindamos, la financiación que te pagamos, el tipo y perfil de proyectos que te asignamos, etc.  No es otra cosa que un camino expedito para que te consolides como profesional en la redacción copy y SEO, asi como empresario digital.

Cobro de financiamiento y asignación de nuevo proyecto

Tu financiación es progresiva, incrementándose a medida que alcanzas a la fase 4.

En RIFA manejamos 2 tarifas, a saber básica y plus, también llamada “de compromiso”. Conseguirás la tarifa de compromiso siempre y cuando finalices tus proyectos DENTRO de sendos plazos de terminación sugeridos y tu contenido no requiriese que invertimos recursos en edición y/o optimización, es decir, que cumpla con todo lo que he habremos enseñado.

Tan pronto nuestro departamento de evaluación determine si tu contenido se acepta, y que tarifa de financiación mereces, RIFA te la pagara por proyecto a la mayor brevedad posible, dentro de 48 horas hábiles. 

No pagamos basura ni plagio

Nuestro compromiso hacia ti se basa en nuestra expectativa legítima de reciprocidad por tu parte. Te enseñaremos a redactar profesionalmente contenido copywrite y SEO, pero no enseñamos gramática, léxico, sintaxis, etc.

Si editar tu contenido fuese más costoso que rehacerlo, no te lo pagaremos. Si te daremos la oportunidad que lo corrijas, en cuyo caso deberás repetir proyecto de para superar la fase respectiva en que te encuentres.

Sitio web listo

Apenas termines, tu web pasará al departamento de evaluación que se encargará de revisarla y ponderar tu desempeño mediante una plantilla que reúne los criterios de calidad mínimos para que el contenido sea aceptado y pagado y que determinaran si merece superación de fase o necesita edición y optimización.

Si el proyecto requiere correcciones o mejoras, te será devuelto para que hagas lo propio.

Se te informará el resultado de la evaluación, la paga que merece tu contenido y si superas fase o no.

Después de ello, en menos de 48 horas se asignará un nuevo proyecto.