¿Qué necesitas para formar parte de las grandes ligas del marketing digital?

Grandes ligas del marketing digital

Ichiro Suzuki, el jardinero nipón que rompió récords y corazones en el béisbol, sirve de referencia viviente sobre lo que cualquier deportista debería aspirar y en una analogía simplista, es también un punto de partida sobre lo que necesitas para hacer carrera con nosotros.

Nuestros ingredientes principales: Compromiso, pasión, vocación y profesionalismo sirven de cimientos para una serie de cualidades y actitudes que buscamos en nuestros colaboradores.

Conocimiento

La formación profesional es indispensable. En este sentido somos muy selectivos pero no del todo excluyentes. Valoramos los estudios universitarios, sobre todo en carreras afines al cargo a desempeñar.

Aunque no existe un formato preestablecido, preferimos estas carreras porque en teoría, desarrollan capacidades necesarias para asumir las responsabilidades que el profesional deberá desempeñar.

Ahora bien, comprendemos que vivimos en un entorno en el que los profesionales pueden reinventarse y descubrir habilidades no relacionadas con su área de estudio. Por ello, tanto si tienes una amplia formación, como si no, puedes revisar cualquiera de nuestras vacantes sin restricción alguna. De hecho, en el apartado “Hacer carrera profesional en RIFA Marketing”, puedes ver que las oportunidades son variadas y requieren diferentes grados de instrucción.

Versatilidad

Ichiro Susuki, en sus primeros años en la liga americana, ganó el “guante
de oro” 10 veces. 

Si un jugador es capaz de batear, robar bases y también ganar guantes de oro es un “Crack”, un deportista íntegro, completo. Y eso queremos en Rifa marketing; profesionales capaces de asumir diversas funciones dentro de su rango de trabajo.

Por supuesto, no se pretende que una persona deba desempeñar el trabajo de varios profesionales a la vez. Pero sí que sea capaz de desenvolverse con eficiencia dentro del espectro de las funciones inherentes a su cargo.

Creatividad

Vivimos en la era de la información. Millones de artículos, imágenes y vídeos suben diariamente a internet desde el prisma de los consumidores. Nunca antes se vivió tal nivel de interactividad en el que los usuarios hacen parte fundamental del marketing. En ese contexto y bajo los retos naturales de todo proceso de emprendimiento, la creatividad es la chispa que hace la diferencia y en Rifa sabemos apreciarla.  

Ichiro Zuzuki
Ejemplo de cualidades que solo reúnen los mejores

Experiencia

En 2001, la leyenda japonesa lideró la liga americana con 242 hits y 56 bases robadas, lo que le valió el título de “el novato del año”. Sin embargo, esos resultados fueron el fruto de una gran preparación y más de nueve años de experiencia previa en la liga japonesa. Igualmente, tener experiencia en el cargo que aspiras es un aval de que podrás asumir y afrontar con éxito ciertas responsabilidades en nuestros proyectos.

Dedicación a tiempo completo

No necesitamos una estrella fugaz, o una persona con destellos de genialidad. De hecho, en las grandes ligas hay jugadores con muy buenas rachas y otras temporadas en las que dejan mucho que desear. Nosotros al contrario, preferimos buenos resultados mantenidos en el tiempo a base de constancia y disciplina.

En este sentido valoramos la dedicación a tiempo completo. Los colaboradores dedicados en exclusiva mejoran la eficiencia de nuestros procesos en tanto que disminuyen los costes transaccionales implícitos en el seguimiento y evaluación de su contenido.

Por eso, aunque intentamos ser flexibles, en aras de la calidad, descartamos asociados que no puedan implicarse al menos medio tiempo; es decir, 20 horas por semana.

Profesionalismo

Respetamos a aquellas personas que trabajen en redacción como oficio complementario, hobby o pasatiempo, pero queremos profesionales con un perfil distinto. Personas que hagan carrera de la redacción, con ganas de avanzar, seguir aprendiendo y estar entre los mejores.

¿Crees que Ichiro habría logrado romper récords mundiales sin dedicación exclusiva y profesionalismo? Obviamente no. De igual modo, si quieres estar en las grandes ligas, no solo tienes que ser un buen jugador, tener conocimiento y experiencia. Esta debe ser tu profesión, tu oficio, y en última instancia…tu pasión, tu vocación.

La entrega viene de disfrutar lo que haces

La vocación es ese ingrediente que solo poseen las personas que trabajan haciendo lo que sueñan. Esas que no desesperan para que llegue el viernes porque disfrutan realmente su trabajo; y cuando existe vocación, se nota. No es por casualidad que Ichiro fue votado por los aficionados 10 veces para el juego de las estrellas.

Responsabilidad

La responsabilidad viene del término responsum y está íntimamente relacionada con la capacidad de responder por el cumplimiento de determinadas obligaciones.

De nada nos sirven profesionales capaces de conseguir resultados de altísima calidad si no podemos confiar en que lo harán dentro de los plazos razonablemente previstos. Incumplir los plazos compromete seriamente nuestra estructura de costes y metodología de producción.

Por supuesto, valoramos los esfuerzos, pero pagamos resultados.

Trabajo en equipo

Cuando un jugador es brillante a nivel individual y rompe récords puede dejar su nombre en la historia, pero para ganar se necesita un equipo.

Entendiendo esta verdad, buscamos personas con alto nivel de implicación individual, pero que también puedan perseguir metas conjuntas, pensar y sentir en equipo.

Como empresa, somos conscientes de que el trabajo conjunto divide las preocupaciones y multiplica las realizaciones. Es indispensable combinar el talento individual con la madurez emocional suficiente para realizar “simbiosis” con otros miembros de Rifa.

Integridad y honestidad

Jugadores de gran talla, con buenos números han ensombrecido su carrera por uso de sustancias indebidas o por una evidente incapacidad de acatar reglas.

La honestidad e integridad personal son valores que deberías ostentar si quieres hacer carrera con nosotros. Serás depositario de now how y un conjunto de recursos que deberás usar con inteligencia, y también con honradez.

Atreverse

Los japoneses tienen fama de ser personas extremadamente metódicas y reservadas; sin embargo, ese acervo cultural no fue impedimento para que un hombre talentoso como Ichiro Susuki hiciese historia dentro de las grandes ligas americanas y se atreviese a salir de su país, su zona de confort.

De igual modo, algunas personas sienten cierto miedo de implicarse en proyectos asociativos o hacer entrevistas de trabajo, pero la timidez es un obstáculo que puede vencerse con un solo acto de atrevimiento.

¿El resultado?

A finales del mes de marzo de 2019, Ichiro Suzuki se retiró en Tokio entre vítores y abrazos de sus compañeros y del público. Todo el que conoce su trayectoria sabe que su nombre tendrá un puesto en el salón de la fama y en la historia del béisbol mundial ¿Su secreto? El de muchos genios: encontró algo en lo que se destacaba, y lo hizo con verdadera vocación. Y tú ¿quieres estar en las grandes ligas del marketing digital? Si es así, revisa cómo funcionan nuestros proyectos asociativos.

Algunas estadísticas que han convertido a Ichiro Susuki en uno de los deportistas más influyentes del siglo XXI

  1. En 2007 bateó el primer cuadrangular de campo realizado en un juego de las estrellas.
  2. Es la persona con más imparables en la historia del béisbol profesional (4367).
  3. Único jugador en recibir el premio al novato del año y MVP en el mismo año.
  4. Más de 10 temporadas consecutivas pasando los 200 hits.
  5. En 2004, rompió el récord de más hits en una temporada (262).

4 Comments

  1. bryan becerra

    Hola Veronica, espero te encuentres bien.

    Me gusto mucho esta metáfora, primero porque me identifico ya que mis años de adolescencia jugué béisbol y segundo porque explicas muy bien lo que buscas mediante los hechos que realizó Ichiro.

    Estoy tratando de mejorar mi redacción explicando mediante metáforas las teorías que analizo y plasmo en los artículos. En diferentes libros de oratoria que he leído, los autores coinciden en algo muy importante, no hay mejor manera de explicar algo y atraer la atención de las personas que haciéndolo mediante una historia o metáfora.

    En el trayecto de mi carrera me he dado cuenta que esto es una certeza y tú lo haces muy bien.

    Saludos

    1. Veronica

      Gracias Bryan 😉 Me alegra que te guste, y más que la forma, espero que puedas identificarte con el “fondo”. Aprovecho para decirte que eres bienvenido a crecer con nosotros y sumarte a nuestro equipo de grandes ligas.

  2. Róberson

    Hola amiga, si notaste que el link más importante del post te lleva al mismo post? -Me he quedado con las ganas de saber más pero no sé donde.

    1. Rifamarketing

      Hola Roberson, Gracias por avisarme, ya lo corregí. Puede que sea casualidad o no, pero esa url te lleva a una experiencia personal de la que tú eres parte. Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *