Criterios de calidad que debe reunir el contenido en Rifa marketing

Criterios de calidad

Si estás leyendo este post, lo más seguro es que te interese vincularte con nosotros y te preguntes ¿Qué esperan de mí como redactor? la respuesta es sencilla, no esperamos nada que no demos. Pero para dejarte una idea clara, te contaremos cuáles son los criterios mínimos de calidad que debe tener tu contenido para ser aceptado.

Progresividad

Lo primero es saber que independientemente del nivel con el que has llegado a nosotros, invariablemente mejorarás, te harás más perficiente, más metódico y mejor redactor en varios sentidos.

Esto, por supuesto, se dará de manera progresiva y directamente proporcional a tu esfuerzo y a la formación impartida. Por ello, el nivel de exigencia es progresivo y los criterios de calidad se van convirtiendo un poco más exigente conforme avanzas en nuestro sistema de fases. Ahora bien, desde el comienzo, hay algunas cosas que deben cumplirse, veamos cuáles.

Aspectos formales de la escritura

No diremos que esperamos un nivel de formalidad extremo, o que cumplas un rígido sistema de normas, pero sí exigimos un contenido ortotipográficamente impecable. Para ello, tenemos un manual de estilo corto pero conciso que especifica cuáles son las licencias que no admitimos, como usar el @ para referirse a personas de ambos sexos.

Usamos un lenguaje sencillo y neutro, sin modismos ni términos regionalistas.  

La ortotipografía comprende principalmente la gramática y la ortografía de las cuales todo está dicho y nos regimos por normas oficiales según la RAE. Además, no usamos expresiones que pudieran ser correctas pero que no forman parte del habla común de nuestro público.

Originalidad

Como toda empresa que genera contenido, usamos programas antiplagio para medir la unicidad de todo lo que se publica bajo nuestro nombre. Bajo ningún concepto aceptamos contenido plagiado o Spinneado. Lo que se escribe en RIFA debe ser original y único de cara a Google y los evaluadores humanos.

Calidad en el contenido

Medimos la forma y fondo del contenido evaluando algunos elementos puntuales:

1.   Rigor y veracidad

Ya debes saber que internet está lleno de mentiras y esa es una de nuestras propuestas de valor. Somos una empresa que se toma muy en serio la responsabilidad de publicar datos, fotos, estadísticas y comentarios sobre algún tema o producto.

Lo que se pública debe ser veraz. Somo rigurosos en la investigación de los proyectos que abordamos y no falseamos ningún dato para favorecer ventas.

2.   Cumplir lo que se promete

El famoso clicbait y los titulares amarillistas atraen a millones de usuarios en los sitios de farándula, pero sí queremos influir en las decisiones de comprar de nuestros usuarios deben relacionarnos como una autoridad en el tema, o al menos como una “fuente seria”. Por ello, no atraemos a los lectores con promesas falsas. Lo que decimos el título SEO, se resuelve satisfactoriamente dentro de la url en cuestión.

3.   Atención especial al usuario

La mayoría de nuestros proyectos actuales son parte de sistemas de afiliación. Es decir, las personas llegan a nuestra web porque desean comprar o comparar algún producto de una tienda online tipo amazon.

Nuestra función es ayudarle a decidir, no como el vendedor netamente, sino como expertos en el tema. La idea es que el usuario tome la mejor decisión que cubra su necesidad puntual y que llegue a la conversión (en este caso la compra) dejándonos comisiones en el proceso.

Mientras más ventas, más comisiones. No obstante, escribimos siempre priorizando al usuario. Somos cuidadosos, objetivos y aunque obviamente queremos propiciar las ventas, nos esforzamos porque sea en un proceso ganar-ganar.

4.   Imágenes correctas en forma y contexto

Puede que en tu desempeño como autónomo o freelance, las imágenes no significaran un punto focal de tu trabajo. En nuestro caso, cuidamos la calidad del contenido visual, entendiendo que es muy poderoso y conecta mucho más rápido con las personas que el formato de texto.

Por ello, enseñamos, medimos y evaluamos la calidad de las imágenes tomando en cuenta su nitidez, tamaño, si es apropiada o no dentro del contexto, si contribuye a mejorar la experiencia total del post o solo llena espacio, etc. Además, revisamos y damos importancia a los atributos alt y la descripción de las mismas.

5.   Formato atractivo

Así como los ingredientes de una deliciosa comida, la limpieza y la calidad se coronan con una adecuada presentación final, en RIFA nos importa el formato.

Enseñamos, valoramos y ponderamos en nuestras evaluaciones el uso de tablas, listas, cuadros, imágenes y citas de un modo armónico y que, en conjunto, contribuya a una lectura más amena, fluida y atractiva.

Optimización para motores de búsqueda

El SEO atrae, el contenido vende…pero el contenido es parte del SEO.

1.   Títulos o encabezados

Los títulos o encabezados deben ser llamativos y también contener las palabras claves de esa url. Esto es muy importante a ala hora de rankear determinado términos porque los encabezados tienen una jerarquía que los buscadores priorizan.

Además, elegir adecuadamente los títulos disminuye el efecto rebote pues el lector puede identificar más rápidamente la información que anda buscando.

2.   Metadatos

Es la puerta de entrada hacia tu contenido y uno de los factores más decisivos a la hora de atraer visitas. Por eso, te enseñaremos cómo escribir adecuados títulos SEO y metadescripciones desde la primera fase de tu vinculación con nosotros.

3.   Yoast SEO

El uso correcto de este plugin básico te permitirá hacer un mejor contenido de cara a Google y los demás buscadores. Por eso, también te daremos lecciones al respecto y lo evaluaremos en la plantilla final de desempeño para cada una de tus urls.

Oportunidad en la entrega

1.   Puntualidad de las entregas iniciales

En RIFA apreciamos la eficiencia y valoramos la productividad. Por ello, en las evaluaciones hay un renglón especial para el cumplimiento de metas y la entrega oportuna de tus tareas según el calendario de trabajo.

Dicho calendario es realizado con base en medidas de eficiencia razonables y será socializado contigo desde el inicio del proyecto, lo cual implica que serás consciente de lo que se espera de ti a este respecto.

2.   Ejecución de las correcciones

Después de la ejecución de cada nueva fase, los formadores y evaluadores te darán feedback sobre el contenido escrito. Debes ejecutar las correcciones a la primera y con la mayor celeridad posible entendiendo que esto fomenta la eficiencia de todos los procesos.

Valoración holística y competencia

Este es uno de los aspectos donde más se aplica la progresividad de nuestra formación. No obstante, desde la primera fase debes tener una visión completa, integral u holística de tu tema que te permita hablar con verdadera propiedad y hacer recomendaciones concretas a los usuarios.

Obviamente, no somos los únicos que abordamos esos temas y por eso debemos esforzarnos por ser mejores que nuestra competencia.

Conclusión

Tanto la formación como la plantilla de evaluación se divide en estos grandes rasgos:

  • Antiplagio.
  • Metadatos.
  • Aspectos de Forma.
  • Calidad y Veracidad del Contenido.
  • Optimización SEO e Intención de Usuario.
  • Valoración Holística y Competencia.

One Comment

  1. Natalia

    Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *