Cómo crear mi perfil para mis páginas web

Sabías que Google está dando importancia a las páginas de autor a la hora de posicionar el contenido. Pues sí, es una de las condiciones que ―sin ser indispensable―, ayuda. Pero claro, no cualquier perfil, la idea clara detrás de esto es que prima el contenido de calidad, escrito por personas realmente conocedoras del tema.

Por ello, escribir tu perfil profesional no es algo que puedas tomar a la ligera o como un simple paso mecánico. Es tu cara al mundo digital y en este post te diré brevemente qué hacer y qué no hacer.

Sé tú mismo

Vamos, que tienes millones de datos regados en “la matrix”. Vivimos en la era de la información; así que si estudiaste Agronomía, no vengas a poner en tu perfil que eres astrofísico solo porque suena más cool.

perfil-web
Cuando eres original, se nota.

Sé tú mismo, pero no tanto

No pretendas ni mientas, pero véndete un poco. En general, escribirás sobre una misma línea de cosas y tratamos de que dicha línea sea afín a tus intereses. De modo que si escribes sobre Auriculares identifícate como una amante de la tecnología, pero también como un claro conocedor del tema.

Persona, profesión, intereses

Ese debería ser el orden de tu perfil. A las personas les encanta que les hablemos un poco de nuestra historia (no tanto como una biografía) pero si valen ese tipo de frases que se usan en redes sociales y que nos definen en pocos renglones. Después, es válido hablar de nuestros conocimientos, formación profesional y/o títulos y por último declararnos como conocedores de “la línea” que estamos abordando.

Deja claro que estás pendiente de las novedades, que eres un inquieto estudioso del tema, y créetelo, porque así debe ser 😉

Si escribes sobre electrodomésticos puedes simplemente decir que te has especializado en el estudio objetivo de aquellos aparatos que se fabrican cada año para hacernos la vida más fácil.

No seas tacaño

Es una maravilla reunir tu vida en dos renglones si eres un microrrelatista o estás tuiteando pero cuando se trata de tu perfil profesional, si eres demasiado escueto, tacaño con las palabras o con tu historia, puede pasar que nadie se lo crea.

No importa si crees que no tienes nada increíble que contar… Véndete, ánimo. A veces, el simple hecho de ser un redactor resiliente en medio de la crisis más dura que ha vivido tu país es una historia de éxito ¿no crees?

Pero ojo, no caigas en esos temas de manera directa, solo coge ánimo de allí para venderte.

No entres en detalles desagradables o polémicos

Ten cuidado de lo que quieres contar y la imagen que quieres dar. Si emigraste, sufriste de bullying en la secundaria, vives en medio de una crisis económica, superaste una limitación personal muy fuerte como un problema de salud, o si en definitiva tienes una historia muy fuerte detrás, puede que te veas tentado a irte por esas ramas, pero no queremos entrar en esos detalles. Además, podrías quemar una buena historia que puedes contar más adelante en un contexto más interesante.

Sé humilde

Por favor, por favor…sé humilde. No importa cuántos títulos tengas ni cuánto sepas, la forma más bonita de venderte es desde la perspectiva de que estamos para servir y eso debe notarse en tu perfil.

Debe ser capaz de transmitir la esencia de lo que hacemos, que estás allí para decirles lo que nadie les ha dicho de una licuadora o de unas botas o de una chaqueta de piel, que eres confiable y que en últimas, le ayudarás a elegir bien y ahorrar tiempo y dinero.

Dónde lo harás

Entra a la sección Usuarios y ve a Tu perfil:

Llena tus datos con precisión y de forma fidedigna, incluidos los enlaces a tus redes sociales (las que tengas).

Escribe tu información autobiográfica al estilo previamente definido en este post.

Dale clic en actualizar y ¡listo! disfruta de tu perfil web de cara a Google y el mundo.

3 Comments

  1. Marlyn Martínez

    Excelente material. Gracias.

  2. Yittse

    Es un honor para mí ser parte de esta gran familia RIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *